Tramitar placas en morelos

Para tramitar placas en el estado de Morelos, México, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Obtener la factura original del vehículo a nombre del titular, la cual debe estar expedida por un distribuidor autorizado o por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

2. Presentar en la oficina de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado de Morelos la siguiente documentación:

– Identificación oficial del propietario del vehículo (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, etc.).
– Comprobante de domicilio actual (recibo de agua, luz, teléfono, etc.).
– Tarjeta de Circulación anterior, en caso de que se trate de un trámite de reemplacamiento o cambio de propietario.
– Comprobante de pago de la tenencia vehicular, en caso de que aplique.

3. Realizar el pago de los derechos correspondientes en una institución bancaria autorizada o a través de medios electrónicos.

4. Pasar la verificación vehicular, en caso de ser necesario. Este trámite se realiza en los Centros de Verificación Vehicular autorizados.

5. Acudir a la oficina de la SMyT a recoger las placas y la Tarjeta de Circulación nueva.

Es importante mencionar que los requisitos y procedimientos para tramitar placas en el estado de Morelos pueden variar dependiendo del tipo de vehículo y del tipo de trámite que se requiera. Por lo tanto, se recomienda verificar los requisitos y procedimientos específicos con la autoridad correspondiente antes de realizar el trámite.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.