¿Cúal es la multa por no usar cinturon en Jalisco?

En el Estado de Jalisco, es obligatorio usar el cinturón de seguridad. Aquellos que no cumplan con esta norma estarán sujetos a una multa. ¿Cuánto es?

Descúbrelo en este artículo.

¿Cuanto es la multa por no usar cituron en Jalisco?

La multa por no usar cinturon en Jalisco es de $1,085.7 a $3,257.1, de acuerdo con el valor UMA 2024 ($108.57).

Todo esto de acuerdo a articulo Nº174 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Multa por No Usar Cinturón de Seguridad en Jalisco

El uso del cinturón de seguridad es crucial para prevenir lesiones y accidentes graves, por eso en Jalisco se impone una multa a quienes no lo utilizan.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de lesiones mortales para el conductor y los pasajeros delanteros.

En los pasajeros traseros, esta reducción es de hasta un 75%.

De acuerdo con el artículo 183 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, y se penalizará a los conductores o propietarios de vehículos que no lo hagan, incluyendo a todos los pasajeros.

¿Dónde puedes pagar la multa por no utilizar cinturón de seguridad en Jalisco?

Puedes realizar el pago de tus multas ingresando al sitio web oficial de la SEPAF, introduciendo tus datos y los de tu vehículo. Después podrás imprimir un comprobante de pago y realizarlo en la oficina de recaudación fiscal de SEPAF, en bancos o tiendas.

Además, podrás acceder a descuentos del 25% si pagas entre los días 11 y 29 posteriores a la notificación de la multa, o del 50% si pagas en los primeros 10 días desde la notificación.

¿Qué pasa si no pagas la multa por no usar cinturón de seguridad en Jalisco?

Si no regularizas tu situación, no podrás realizar trámites importantes para tu vehículo, como la verificación vehicular o el cambio de propietario en caso de venta.

 

Otras multas relacionadas