Multas de Tránsito

Consulta tus infracciones de tránsito acomuladas hasta el momento y realiza el pago de las mismas, únicamente debes ingresar la placa de tu automovíl en el siguiente formulario y darle clic en consultar. En este sitio podrás consultar y pagar tus multas de tránsito en sencillos pasos con tu tarjeta de crédito o debtio.

Consultar Infracciones en CDMX

[boxmultas type=»tramites»]

¿Cómo calcular el costo?

Normalmente, el costo de multas de tránsito es calculado en términos del salario mínimo de la zona dónde fue cometida la infracción. En México existen tres zonas y se dividen de la siguiente manera (A, B, y C) con salarios mínimos distintos, por lo que antes de realizar el cálculo de las multas tránsito usted necesita conocer en cuál zona se encuentra. Existen otras Entidades federativas, como la Ciudad de México, que poseen su propia medida de valor, conocida con el nombre de Unidad de Cuenta. Consulta las multas de tránsito de tu distrito y conoce qué tipo de cálculo se realiza para determinar el precio de multas de tránsito.

¿Qué sucede si no pago una multa?

Pueden existir distintas consecuencias al no realizar el pago de multas de tránsito, esto depende de la política vehícular de la entidad donde fue cometida la infracción. Por lo general, si no pagas tu infracción esta llega a generar recargos y montos extras, por lo cual se puede llegar a duplicar del monto inicial. Si existe vencimiento de la ficha de pago, en algunos casos el no pagar tus infracciones de tránsito puede implicar diversos recargos o embargo de bienes como mecanismo para que estas queden solventandas en su totalidad. Por lo que te recomendamos pagar todas tus infracciones lo mas pronto posible para que no generes recargos y pagues mas de lo que no es.