Licencia de conducir

Ya existe la licencia de conducir digital en México y aquí te vamos a explicar paso a paso como la puedes trámitar de manera rápida y sencilla, este trámite es totalmente gratuito. Si eres de los mexicanos que suele olvidar su cartera o perder sus cosas, esto te interesa. En la Ciudad de México al fin puedes trámitar tu licencia de conducir digital, este documento lo puedes mostrar desde tu celular y tiene la misma validez que la licencia de conducir de plástico. Esta está disponible por medio de la aplicación de cdmx y te vamos explicar cómo tramitarla.
licencia de conducir

Lo primero que tienes que saber que el trámite es en línea y sólo está disponible para la licencia de conducir tipo A. Si tu plástico aún está vigente, puedes realizar el proceso inmediatamente, en caso de que tu licencia de conducir esté ya vencida, debes realizar el pago de derechos en sucursal bancaria o vía online.

Todas las licencias que fueron capturadas con algún dato erróneo o no han sido renovada su información podrán realizar su trámite en línea por medio de la página de internet de trámites de CDMX a partir del 18 de Diciembre del 2020. Todas las licencias permanentes o que no cuenten con una fotografía reciente se verán obligados a actualizar sus datos ante la Secretaría de Moviidad y Transporte (SEMOVI) antes de poder trámitar este docucumento en línea.



Cómo tramitar la licencia de conducir digital de CDMX

Realizar el trámite es sumamente sencillo y rápido. Este se realiza por medio de la página de trámites de Ciudad de México o descargando la aplicación CDMX, siguiendo estos pasos:
  • Descarga la aplicación CDMX en tu celular (iOS / Android)
  • Accede al módulo «Cartera Digital» disponible próximamente para iOS y selecciona «Agregar Credencial».
  • Selecciona «Licencia de conducir».
  • Ingresa tu número de licencia de la que tienes actualmente en físico.
  • Genera tu licencia digital.

Si ya generaste tu documento digital, este estará siempre disponible para su consulta en el apartado de Cartera Digital. Si un polícia de tránsito te llega a detener por cualquier motivo o infracción de tránsito, puedes enseñarle tu licencia digital sin necesidad de portal el plástico. Recuerda que este documento cuenta con un código QR el cual debera revisar el elemento de tránsito para verificar su validez.


Este trámite no aplica para licencias nuevas

El Gobierno de la CDMX hizo énfasis en que este trámite de licencia digital únicamente es para licencias que actualmente ya se encuentran expedidas. Si tu trámite es por primera ocasión, deberás acudir a un módulo de la Secretaria de Movilidad (Semovi) y seguir las indicaciones que te comenten.

El Gobierno de la Ciudad de México, comento que esta nueva modalidad es para cuidar el medio ambiente y que próximamente se podrán trámitar nuevas licencias por este medio y que la licencia digital es la mejor alternativa y no remplaza la física y ambas te pueden servir.

Salir de la versión móvil