Gobierno federal engañó sobre gravedad del COVID en CDMX para evitar semáforo rojo: NYT

Según el análisis del New York Times, el diario estadounidense, el gobierno federal se ha descarriado sobre la gravedad del brote de COVID-19 en la Ciudad de México. Tiene datos que deberían haber provocado el cierre inmediato, pero aún así abrió la ciudad por dos semanas.

A partir del 4 de diciembre, la Ciudad de México superará el umbral del semáforo en rojo. Solo el 18 de diciembre el semáforo epidemiológico cambió de emergencia a rojo.

CIUDAD DE MÉXICO, 18DICIEMBRE2020.- A un día de volver al Semáforo Rojo, las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México lucen repletas de personas que se apresuran a realizar sus compras navideñas. El cambio de color en el Semáforo Epidemiológico fue anunciado a las 11 hrs por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud. Las actividades no esenciales serán suspendidas a partir del sábado 19 de diciembre hasta el domingo 10 de enero de 2021, a fin de detener las hospitalizaciones y experimentar un colapso en el sistema de salud. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Según informes de los medios, el gobierno federal usa dos números más bajos que los números informados públicamente al calcular el color de los semáforos, por lo que no hay límite.

En un documento firmado el 4 de diciembre por Hugo López-Gatell, viceministro de Salud, notificó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de los cálculos de riesgo. ), el gobierno federal confirmó que solo el 45% de las camas de los fanáticos están llenas.

Sin embargo, López-Gatell ha informado públicamente que el 58% de los respiradores están ocupados. Según una revisión de la base de datos del gobierno utilizada para calcular los riesgos, los resultados muestran que desde principios de noviembre, la tasa de ocupación de camas hospitalarias equipadas con ventiladores en la Ciudad de México no ha bajado del 50%.

Según un documento enviado a Hinnbaum por el jefe de la pandemia mexicana, el 25% de la ciudad había dado positivo por el coronavirus a fines de noviembre. "Pero los propios datos del gobierno federal muestran que durante este período, más del 35% de las pruebas fueron positivas".

Esperamos te haya gustado este contenido de Gobierno federal engañó sobre gravedad del COVID en CDMX para evitar semáforo rojo: NYT y lo compartas en redes sociales usando los iconos que se encuentran aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir