Gobierno federal engañó sobre gravedad del COVID en CDMX para evitar semáforo rojo: NYT

Según el análisis del New York Times, el diario estadounidense, el gobierno federal se ha descarriado sobre la gravedad del brote de COVID-19 en la Ciudad de México. Tiene datos que deberían haber provocado el cierre inmediato, pero aún así abrió la ciudad por dos semanas.
A partir del 4 de diciembre, la Ciudad de México superará el umbral del semáforo en rojo. Solo el 18 de diciembre el semáforo epidemiológico cambió de emergencia a rojo.

Según informes de los medios, el gobierno federal usa dos números más bajos que los números informados públicamente al calcular el color de los semáforos, por lo que no hay límite.
En un documento firmado el 4 de diciembre por Hugo López-Gatell, viceministro de Salud, notificó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de los cálculos de riesgo. ), el gobierno federal confirmó que solo el 45% de las camas de los fanáticos están llenas.
Sin embargo, López-Gatell ha informado públicamente que el 58% de los respiradores están ocupados. Según una revisión de la base de datos del gobierno utilizada para calcular los riesgos, los resultados muestran que desde principios de noviembre, la tasa de ocupación de camas hospitalarias equipadas con ventiladores en la Ciudad de México no ha bajado del 50%.
Según un documento enviado a Hinnbaum por el jefe de la pandemia mexicana, el 25% de la ciudad había dado positivo por el coronavirus a fines de noviembre. "Pero los propios datos del gobierno federal muestran que durante este período, más del 35% de las pruebas fueron positivas".
Esperamos te haya gustado este contenido de Gobierno federal engañó sobre gravedad del COVID en CDMX para evitar semáforo rojo: NYT y lo compartas en redes sociales usando los iconos que se encuentran aquí abajo.
Deja una respuesta