CdMx y Edomex regresan a semáforo rojo por covid-19

Debido al aumento de hospitalizaciones, el covid-19 ha provocado que la Ciudad de México y el Estado de México vuelvan a ser semáforos en rojo, pues según el último informe de la Secretaría de Salud (Ssa), la capital ya tiene 273.000 casos confirmados de contagio y 15.000 por el coronavirus. Muerte 83.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbam dijo en una reunión virtual esta mañana que la situación de emergencia aún continúa debido al aumento en el número de nuevos casos de coronavirus.

Como resultado, el color de los semáforos epidemiológicos en la Ciudad de México cambió a rojo y se mantuvo alerta hasta esta semana. Las enfermedades infecciosas crecen a niveles «impactantes», y el gobernador de México, Alfredo del Mazo, recordó que debido a la estrecha relación entre los dos países, las medidas implementadas en la capital serían consistentes con esas medidas.

En tu entidad. Enfatizó que la tasa de utilización hospitalaria de las dos entidades superó el 75%, por lo que se deben tomar nuevas medidas para reducir el número de infecciones, que están aumentando de manera «alerta».

Cuales son las medidas? Debido a las posibles consecuencias de un cierre completo, las autoridades decidieron permitir las actividades básicas.

Sin embargo, aquellos productos que no entran en esta categoría permanecerán cerrados hasta el 10 de enero del próximo año.

Las actividades que se pueden realizar incluyen:
venta de comida preparada y sin preparar, pero solo como servicio a domicilio o para llevar.

Actividades relacionadas con los sectores energético, transporte, manufactura, salud, construcción, telecomunicaciones y financiero. Fabricación, venta y venta de medicamentos.
Taller de reparación y repuestos.
Tributación, seguridad, obras públicas y sector del agua

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.