Gobierno de CDMX entregará créditos de 10,000 pesos a mipymes ante cierres por semáforo rojo

La secretaria Luz Elena González Escobar informó que las micro y pequeñas empresas (MIPYMES), que una vez más han levantado el telón por los semáforos en la Ciudad de México, podrán obtener una línea de crédito de 10,000 pesos a tasa de interés cero y un plazo de pago de 24 meses para el departamento administrativo y financiero de la Ciudad de México.

En una videoconferencia realizada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que para la entrega de estos nuevos préstamos se destinarán 500 millones de pesos para 50.000 préstamos y 4 para devolución. Período de gracia de meses.

González Escobar enumera los requisitos para este soporte:

  • Identificación oficial.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio en Ciudad de México y comprobante del negocio.
  • Obligado solidario con identificaciones y comprobantes.
  • Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

Para solicitarlo hay que acceder al sitio tramites.cdmx.gob.mx/fondeso a partir de este martes 22 de diciembre. Los apoyos se entregarán a principios de enero.

El jefe de gobierno enfatizó que aunque ya hayan recibido algún apoyo previo, como 25.000 pesos, cualquiera puede solicitar un crédito porque este apoyo solo duró unos meses, esto se debe a las nuevas medidas que se tomaron ante el aumento de los préstamos. Estuche Covid-19 en CDMX.