Apoyos económicos del gobierno de CDMX son ‘insuficientes’: Coparmex

La Confederación de Empleadores de la República Mexicana (Coparmex) anunció que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el apoyo económico era “insuficiente”.

Coparmex informa que el monto del microcrédito es de 500 millones de pesos, los empleados de la industria de la restauración son 220 millones de pesos, el programa de becas y el uniforme escolar parte 12 de 89 millones de pesos, y la desgravación del impuesto sobre la nómina de 25 millones de pesos aumentará en 834 millones de pesos. , Menos de un tercio de los $ 3,2 mil millones solicitados para asistencia de emergencia.

Debido al Covid-19, el cierre de actividades «innecesarias» en la capital mexicana resultará en la pérdida de 10 mil establecimientos comerciales. Por tal motivo, Coparmex insta a las autoridades a aceptar que «deben buscar alternativas para reposicionar la ineludible responsabilidad de la empresa. Gasto público».

Y brindar apoyo a empresas y trabajadores formales ”.

En su comunicado, señaló que los medios de apoyo deben basarse en los registros fiscales o de la Sociedad Mexicana del Seguro Social (IMSS) para asegurar su transparencia, en lugar de ser coherentes con los registros gubernamentales de la CDMX.