10 gobernadores hacen este llamado a Gobierno por vacuna COVID-19

La Federación de 10 gobernadores envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), diciendo que la vacuna contra el coronavirus es una buena noticia. Para ello, reiteraron su voluntad de coordinar «Tenemos todas las capacidades para garantizar un uso universal y no discriminatorio». Por lo tanto, pidieron informar claramente cuándo y dónde está disponible la vacuna en estos estados.

Aseguraron que desde el inicio de la pandemia, los estados de la Liga Federalista han hecho todo lo posible para contener la infección y que el gobierno federal «ha implementado plenamente la normativa de las autoridades sanitarias».

A través de carta difundida en redes sociales, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco Los gobernadores de Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas han pedido al mandatario que desarrolle una estrategia nacional efectiva, inclusiva y cooperativa para que su población física no deba esperar más de 18 meses para recibir la vacuna.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.